jueves, 22 de octubre de 2009

BRISAS DA CAMBIO LLEGANDO AL PRINCIPAL PARTIDO DE OPOSICIÓN “ARENA”







Duro golpe! El partido arena luego de las pasadas elecciones presidenciales, dejo al descubierto que por muy dura que sea la piedra con un buen golpe se rompe,-
Ese círculo tan hermético y hasta entonces impenetrable está atravesando una crisis interna, el domingo 11 de octubre mediante la Asamblea Genera, el partido ARENA elige la nueva dirigencia del COENA. todo indicaba ser un momento de normalidad y unidad en el cual se nombro presidente honorario a Francisco Flores, pero la mañana del Lunes 12 fue un amargo despertar, 12 Diputados de ARENA, se declararon en rebeldía contra el COENA, por habérseles negado la participación en 4 cargos dentro del mismo y en directivas departamentales. Posteriormente se sumaron 5 Diputados suplentes, el numero sube y los votos dentro de la asamblea esta en juego..
Las bases y dirigentes medios perdieron el temor a sus cúpulas férreas e intransigentes. La devota grandeza de ellas y los ocultos reclamos de sus correligionarios para no hacer enojar a las cúpulas quedaron en la historia.-
El Diputado Guillermo Gallegos, vocero de los disidentes dijo que personeros del mismo partido están tratando de comprarlos de manera individual, par debilitarlos. Por lo que acordaron que a toda reunión que asistieran o realizaran estarían todos los diputados Disidentes, como muestra de unidad.
¿A quien beneficia esta crisis partidaria? para responder ésta pregunta es necesario seguir el hilo de todo este suceso.
Persiste la duda de que el ex presidente Saca está jugando un doble papel de Asambleísta y Conspirador y que puede estar patrocinando a los disidentes.

Los doce Diputados que están en situación de descontento, manifiestan que son y seguirán siendo del partido ARENA y que no tienen nada en contra de Alfredo Cristiani, lo que exigen ellos es una cuota de participación para un grupo de Diputados en el máximo órgano de partido. para dar un nuevo brillo al partido y así nuevamente llegar a ser en las próximas elecciones presidenciales el partido de gobierno.
A estos doce se suman 4 Diputados suplentes, y según manifestaciones de estos diputados, el grupo es aun mayor ya que hay otros que apoyan su esfuerzo.

Sea cual sea la raíz de este suceso, algo esta claro, se necesita una nueva visión de partido encaminada a aprender de sus errores y cambiar su dinámica de poder, ese circulo cerrado de dirigentes y proletariado (afiliados y simpatizantes) debe cambiar para que muchos pensantes que no han sido tomados en cuenta en las pasadas decisiones, brinden herramientas útiles en el rumbo de la derecha salvadoreña,
Lo mas sano en este momento es llamar a asamblea de partido para buscar soluciones conjuntas, esto como una muestra de madures, y mejora partidaria-.

No hay comentarios: