miércoles, 21 de octubre de 2009

LA DELINCUENCIA ¡EL VAMPIRO DE LA SOCIEDAD!!



Muchos dirán se necesita mano dura, como la que aplico Maximiliano Hernández Martínez..... porque esta situación no la soporto..

Estas son las voces de la sociedad, clamando protección y freno a esta creciente ola delincuencial, la cual ha llegado a tener poder, esto lo vemos reflejado en el toque de queda aplicado por las pandillas este pasado Lunes 19 de Octubre. El control es tanto que los centros comerciales cerraron a tempranas horas, los medios de transporte cesaron sus labores a tempranas horas , al igual que los centros educativos.
El Director de la policía Nacional Civil, expreso que este correo recibido que hace saber del toque de queda. No es real y que no pasa de ser una broma de mal gusto.
Rumor o no, la población se estremeció de miedo, y reacciono de tal manera que mirando con lupa, solo se ve una evidente necesidad de mejores políticas de seguridad civil.
Debido a esta situación el Estado tiene la luz Verde para hacer uso de la fuerza Armada sin necesidad de una reforma a la constitución, apoyándose en el Art. 168 Inc.12 de la Constitución de el Salvador.
Que bueno que una institución de peso como la fuerza armada entre en acción, ”pero momento no todo es bueno” se necesitara un plan de acción para dicha institución , para que no se de una creciente violación de los Derechos Humanos; al exceder sus atribuciones.

Sin duda este es un reto muy grande, para este periodo presidencial. En el cual el presidente Mauricio Funes debe trabajar arduo ...

No hay comentarios: