jueves, 5 de noviembre de 2009

AUMENTA RESPALDO DE ESTADOS A FAVOR DE QUITAR EL BLOQUEO A CUBA




En un momento de crisis económica, en la cual se encuentra Estados unidos, es necesario que se deje aun lado caprichos, que lejos de ser productivos, es sinónimo de falta de madurez.
El pasado Miércoles 28 de Octubre el Máximo Foro de la ONU aprobó con 187 votos a favor y tres en contra y dos abstenciones(Micronesia y las Islas Marshal) la valiosa Resolución, titulada; La Necesidad de poner fin al bloqueo Económico Comercial y Financiero, impuesto por los Estados Unidos de Amésrica contra Cuba.
Los Estados se vienen independizando de la influencia que venia ejerciendo la nación Americana, lo vemos plasmado en el creciente numero de votos que apoyaron esta resolución.
El gigante esta quedando solo y los únicos que aun están a su lado por el momento son Israel y Palau. ¿pero por cuanto tiempo mas, estarán a su lado?

El repudio al cerco implantado por Washington contra la Isla Caribeña esta incrementando, pues el bloqueo lejos de ser acciones en beneficio de los Estados , constituye una violación a la Soberanía de un guerrero de indomable espíritu “Cuba”

El texto llama a los Estados a mirar mas allá de un compadrazgo. instan a los Estados que aun continúan con las medidas de bloqueo, a que de acuerdo a su ordenamiento jurídico tomen las medidas necesarias para dejarlas sin efecto. Esta medida sin duda alguna as plausible, el logro es grande pues refleja la voluntad de los Estados.
Es necesario que se cumpla todo lo plasmado referente a igualdad soberana de los Estados, la no intervención y no injerencia en sus asuntos internos y la libertad de comercio y navegación internacionales.
Estas mediadas aplicadas a Cuba, han venido afectando el libre desarrollo del comercio internacional. Y han sido las causantes de tanto sufrimiento.
Se han criticado las condiciones en las que vive el pueblo cubano.... ¿pero quien a contribuido a esta situación? ¿Acaso no son los Estados y las medidas implantadas, las que llevaron a un clima de austeridad?
Muchos años pasaron ya desde que se puso el bloqueo y Cuba en la actualidad da ayuda en materia de salud, educación, a muchos países. ¿Acaso eso es peligroso?
Este absurdo bloqueo, el cual constituye una violación masiva y sistemática de los Derechos Humanos, continua siendo una política absurda que provoca mas y mas sufrimiento, éticamente es inaceptable.
¡¡¡¡¡¡¡Basta ya de caprichos infantiles¡¡¡¡¡¡¡
El argumento maduro que sostiene Estados Unidos para mantener el Bloqueo, es que Cuba representa una amenaza a la seguridad nacional... ¿¿Que??. La única súper potencia no supo dar un mejor argumento.
El reto de el presidente Obama es impulsar una política diferente hacia Cuba, la mirada esta en las acciones y decisiones que tome entorno a este importante tema, de las cuales podrá venir el éxito o el fracaso de su gobierno, pues no le conviene dar la espalda a la voluntad de los Estados.
El salvador dio un paso grande al reanudar relaciones Diplomática con Cuba, si Obama quita el bloqueo lograra mayor apoyo y credibilidad en su gobierno.
El gobierno de Cuba tiene voluntad de entablar un dialogo bilateral, que les permita a ambos países poder los puntos sobre la mesa, sobre la base del respeto y la autodeterminación de los pueblos, plasmado en la Carta de las Naciones Unidas.
No solo es crear convenciones sobre Derechos Humanos, sino respetar lo plasmado en ellas lo cual es producto de voluntades de los Estados obligándose a cumplirlas.

No hay duda alguna que el pueblo Cubano merece que se espete y se le de lo que de hecho pertenece. El daño causado es parte de la memoria histórica del pueblo, ¿no se ha causado suficiente daño ya?

Es indiscutible la riqueza cultural que posee la isla caribeña, de la cual se beneficiaria la humanidad, Todo apunta a una pronta y merecida solución a este problema, el pueblo cubano dice ¡¡¡Basta¡¡ su eco retumba en la conciencia de los países. Vienen los vientos favorables

1 comentario:

Diego Escribano dijo...

El bloqueo es injustificable.
Un saludo